Por: Raúl Peláez
Pedro*, recurriendo a la eterna frase de “afuera de mi casa no le pasa nada”, dejó su motocicleta parqueada en las afueras de su vivienda en el barrio Castilla, luego de llegar de un encuentro social, a las 3:30 de la mañana del sábado 4 de septiembre y se acostó a dormir. Su única seguridad fue el seguro que trae incorporado su vehículo, una KTM Duke 200, modelo 2021.
Cuando sus familiares abrieron los ojos y se asomaron, a eso de las 7:00 de la mañana se preguntaron dónde estaba su motocicleta, pensando que Pedro la había dejado en otro lugar, ignorando lo que había ocurrido. Al momento de preguntarle por ella, él se levantó como una bala de su cama y se dio cuenta que los delincuentes se habían adueñado del vehículo que había comprado con su esfuerzo.
“Lo primero que hice fue verificar el GPS que había instalado en otra compañía difere4nte a MRE Hunter, y me marcaba que estaba en Manrique. Me comuniqué al 123 y les dije donde estaba la moto, al rato me contactaron de MRE Hunter para ayudarme a recuperar la motocicleta. Ahí empezó el gran operativo para buscarla”, comentó este hombre.
Inmediatamente, tanto Pedro como el equipo especializado de búsqueda de MRE Hunter se fueron hasta el lugar donde la motocicleta se encontraba. “Apenas me contactaron, les di la clave por que el GPs no era el de ellos y ellos hicieron más exacta la búsqueda, llegando hasta el sitio”, relató.
La ubicación que daba el GPS era en el barrio Manrique Las Granjas, aunque la localización no era la más exacta. Personal de MRE Hunter explicó que “llegamos hasta una parte, pero no había ningún rastro de la moto, pese a que había mucha gente en la zona. Aprovechando nuestra experiencia, comenzamos a hacer rastreo por las zonas cercanas, a unos 200 metros a la redonda”.
Sin embargo, el cuadrante de la Policía le dijo a Pedro que iban a dar una vuelta, porque no daban con la moto. “Ellos me decían que no encontraban nada, que iban a seguir buscando. Yo me sentía con tristeza por esa reacción”, manifestó.
Pero el personal de recuperaciones de MRE Hunter dio con el paradero, a las 11:30 de la mañana, dentro de una vivienda del sector, donde los delincuentes habían dejado guardada la moto. “El GPS me marcaba que solo la habían movilizado una sola vez. Pese a que la Policía me decía que los delincuentes le habían quitado el dispositivo, yo les decía que no, y eso ayudó con la localización”, manifestó la víctima.
Dentro de la propiedad se encontraba una persona que estaba resguardando la motocicleta. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de receptación. “Puse la denuncia correspondiente apenas apareció la motocicleta”, dijo Pedro.
Desde MRE Hunter explicaron que las recuperaciones se hacen, independiente de que empresa sea el GPS que tenga el usuario, porque “con la tecnología que contamos, estos se pueden intervenir y con ello logramos obtener excelentes resultados”.
A las 6:30 de la tarde, Pedro volvió a recuperar su motocicleta para volverla a utilizar. “El acompañamiento de MRE Hunter fue excepcional. La otra compañía creo que esta es la hora que ni por enterada de lo que ocurrió con mi moto. El servicio que prestan desde el GPS de Rolando es único, la verdad no lo cambiaría nunca más”.
La principal recomendación que se entrega es no dejar la moto en la calle, tenga el dispositivo de seguridad que se tenga. De acuerdo con las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han hurtado 2.721 motocicletas, de las cuales 2.229 fueron mediante la modalidad de halado.
“Siempre es bueno tomarse unos minutos de más y buscarle el sitio más seguro a la moto, porque por un pequeño descuido pueden pasar estas cosas”, concluyó Pedro.
